Algunos temas que venimos trabajando:



Los siguientes son algunos de los asuntos que venimos trabajando. Para tener más información, ver fotografías y videos, haga CLICK en cada título:

NO A LA CONCESIÓN DE LAS TIERRAS BAJO EL VIADUCTO DEL MITRE
La propuesta del Gobierno es permitir el desarrollo comecial en los bajo viaductos del Mitre. Ello va a generar un impacto ambiental tremendo, destruyendo amplias zonas que son residenciales.

CIUDAD SIN CONTROL, FALTA DE CONTROLES E IMPUNIDAD
Vea algunas de las nefastas consecuencias de la falta de fiscalización y/o la inoperancia de los controles en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano.

SECTOR DE VENTA DE PRODUCTOS ORIENTALES, CORRUPCIÓN Y MAFIAS
Gracias al intenso trabajo que los vecinos vienen realizando en el sector de venta de productos orientales de Belgrano se desmantelaron gigantescos depósitos clandestinos de alimentos vencidos, se descubrieron depósitos para el pescado que llegaba del puerto en lugares que simultáneamente eran usados para basura, se descubrieron cortes en la cadena de frío, preparación de comida en condiciones antihigiénicas, venta de productos importados sin declaración de origen, habilitaciones fraudulentas y obras ilegales. Todo ello era posible merced a nichos de corrupción que persisten hasta el día de hoy. Varios vecinos de la zona sufrieron violentos ataques por haber sido denunciantes de las graves irregularidades que observaban.

RECITALES DE RIESGO
La utilización de viejos estadios para espectáculos de música en vivo, en los que el público saltaba, generó serios problemas y daños al vecindario como consecuencia del "pogo". Comenzaron a aumentar las rajaduras en casas y departamentos. Edificios y estadios que no estaban preparados para moverse se balanceaban superando lo establecido por Normas Internacionales de Seguridad en Estadios. Todo era consecuencia del conocido problema de resonancia. Sin embargo, este fenómeno era "desconocido" por los ingenieros y autoridades del Gobierno de la Ciudad, que durante mucho tiempo ignoraron los reclamos de los vecinos. Se requirió de mucho esfuerzo y de la desinteresada colaboración de peritos internacionales para que el peligro y los riesgos se hiciesen públicos y se dejasen de hacer recitales en estadios no aptos para tal fin, evitando así que negocios millonarios pusiesen en riesgo a miles de jóvenes.

SALVAMOS LAS BARRANCAS
Realizamos una intensa campaña mediante afiches, volantes y a través de los medios, denunciando el estado de abandono y el deterioro de la Plaza Barrancas de Belgrano. Finalmente conseguimos que se atendiera nuestro reclamo. La Plaza Barrancas hoy está cuidada, si bien en un acto de torpeza y negligencia imperdonables se destruyó el patrimonio histórico que estaba protegido por ley. Contamos para esta tarea con la colaboración de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y también de numerosos vecinos que con carteles denunciaban el estado de deterioro de la Plaza.

DEFENDEMOS NUESTROS ÁRBOLES
Ante la evidencia de que los árboles de la Ciudad de Buenos Aires estaban cada vez más abandonados y mal tratados, comenzamos a realizar relevamientos barriales del arbolado público. Para nuestra sorpresa descubrimos que los titulares del Ministerio de Espacio Público, de la Dirección de Arbolado y de la Dirección de Espacios Verdes carecían de conocimientos y de títulos habilitantes, no contando por ende con la idoneidad necesaria para tratar de nuestros árboles. Las cuadrillas de poda están integradas por operarios que carecen de formación en árboles. Tuvimos que denunciar e impedir podas realizadas por estas cuadrillas en meses de calor, lo que generaba daños irreversibles y la muerte de añosos ejemplares del arbolado público. En algunos sectores descubrimos podas ilegales que fueron detenidas mediante una fuerte acción vecinal, mediante afiches, volantes y notas en los medios.